Los parlamentos regionales de la UE se reunirán en Tenerife la próxima semana

Gustavo Matos, presidente del Parlamento de Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El comité permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) se reunirá en Tenerife el 17 de enero, ha informado el Parlamento de Canarias, cuyo presidente, Gustavo Matos, es a su vez presidente de turno de este organismo.

Al encuentro asistirá la presidenta del Senado, María del Pilar Llop, y el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, así como presidentes de parlamentos y asambleas regionales de España, Alemania, Italia, Austria, Portugal y Bélgica.

En la reunión del comité se abordará el programa de actividades de CALRE para 2020 y se presentarán los grupos de trabajo por sus coordinadores.

Gustavo Matos ha señalado que la presidencia de la CALRE representa para Canarias la oportunidad de hacer visibles los asuntos del archipiélago en un momento en que “se está debatiendo el futuro de los fondos estructurales o del presupuesto europeo, entre otras cuestiones”.

Matos defiende que las regiones “puedan participar en la toma de decisiones” y quiere aprovechar esta presidencia para trasladar la visión de las regiones ultraperiféricas.

Etiquetas
stats