La patronal de agencias de viajes advierte de que la eliminación de puentes “perjudicará al turismo”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceavyt) ha advertido de que la eliminación de los puentes, propuesta realizada este lunes por Mariano Rajoy en su discurso de investidura, perjudicará “sustancialmente” al sector turístico si finalmente prospera.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la patronal, Rafael Gallego, ha precisado que la reforma del calendario laboral puede ser “beneficioso” para el turismo si la festividad en cuestión cae en miércoles y, en consecuencia, el día festivo se traslada a un lunes o un viernes, creando, por tanto, un fin de semana largo, “que incentivará al turista español a viajar”.

En cambio, Gallego rechaza de plano que, en el caso de que el día de fiesta sea un martes o un jueves, se cambie por un lunes o un viernes, como ha defendido el futuro presidente del Gobierno ante el Congreso de los Diputados, evitando de esta manera la creación de un puente de cuatro días.

Las agencias de viaje recordaron que más de la mitad de los viajes, un 53%, que los españoles han realizado en territorio nacional hasta octubre se han producido en fines de semana o puentes.

Por ello, Gallego ha afirmado que intentarán discutir esta medida con el Gobierno entrante, a la espera de que les expliquen “qué beneficios puede tener una medida que perjudicará a un sector que el propio Rajoy ha considerado de prioritario”.

“POR FIN EL TURISMO APARECE EN UN DISCURSO DE INVESTIDURA”.

El futuro presidente de España también ha hecho mención en su discurso de investidura a la “mejora de la fiscalidad” para “la principal industria exportadora”.

En este sentido, Gallego ha entendido que Rajoy se refiere al IVA reducido “que el sector viene exigiendo desde hace tiempo”. “Ya era hora que el turismo apareciera en un discurso de investidura, y es muy buena señal que, además, haga mención a la fiscalidad”, ha apostillado.

Gallego ha asegurado que con una menor tasa impositiva para el sector, “se puede conseguir un mayor inversión en nuestro país, así como un mayor gasto de turistas extranjeros”.

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