Paulino Rivero advierte de que ''son otros'' los que tienen que cambiar
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó este lunes que su Ejecutivo tiene la mano “tendida al diálogo” en el Archipiélago y con el Estado, por lo que sostuvo que “quienes tienen que cambiar son otros” para evitar la crispación.
Rivero, en relación a la autocrítica de su Gobierno reclamada por UGT tras los resultados de este domingo, dijo no entender a qué se refiere y que su Ejecutivo “está centrado” en cumplir los objetivos que se ha marcado.
Así, recordó que el Gobierno canario trabaja para mejorar la sanidad, facilitar el acceso al trabajo “a la gente de aquí”, mejorar la formación, la educación y la vivienda.
Manifestó también que el Gobierno que presides tiene “la mano tendida al diálogo en Canarias y con respecto al Estado”.
Las reuniones con todos los interlocutores sociales y económicos en Canarias evidencian la disposición de su Ejecutivo por buscar consenso en las grandes políticas, afirmó Rivero.
En cuanto al Gobierno del Estado, apuntó que “quienes tienen que cambiar son otros” y que su Ejecutivo “siempre pondrá por delante los intereses generales del Archipiélago” y mantendrá una posición de entendimiento con el Gobierno del Estado en todas las cuestiones de interés general.
No obstante, señaló que es “un juego de dos”, por lo que dijo que por parte del Gobierno del Estado también hace falta “esa buena disposición”.
Reiteró su confianza en que a partir de la configuración de las Cortes, y de la elección previsible de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, éste “deje de ser lo que ha sido en los últimos ocho o nueve meses y deje de actuar como secretario general del PSOE y lo haga como el presidente de todos los ciudadanos”.