Permanecen cerradas al tráfico un total de cinco carreteras de La Palma por los efectos del viento y la lluvia
SANTA CRUZ DE LA PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
Un total de cinco carreteras permanecen cerradas al tráfico en La Palma por los efectos en la vía de la lluvia y el viento existente en la isla durante la jornada, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
De esta manera, Mantenimiento de Carreteras del Cabildo indicó que las vías cortadas son la LP-109 --de Barlovento a Las Mimbreras--; la LP-105 --acceso a Los Tilos--; la LP-214 --acceso a La Caldera--; la LP-206 hasta km 9 --zona de La Sabina, en Mazo--; y LP-206 hasta LP-2.
Por su parte, LP-4 está abierta aunque se recomienda precaución.
Mientras, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el riesgo amarillo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por fuertes lluvias y viento, según informa el organismo estatal.
De esta manera, el aviso comenzó a las 06.00 horas de este sábado y se prolongará durante toda la jornada hasta las 00.00 horas del domingo, llegándose a registrar vientos de hasta 90 kilómetros por hora en las cumbres de La Palma --donde el riesgo será naranja por vientos--, y una precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros.