Pintadas ''ofensivas'' contra políticos del PP
El Partido Popular (PP) de Fuerteventura ha denunciado la aparición de pintadas contra las prospeccines petrolíferas que atentan contra la figura de algunos dirigentes insulares, regionales y nacionales de su partido. Además denuncia que esta mañana Fuerteventura “se ha despertado de nuevo, a principio de los 90, y no porque se haya instalado un nuevo parque eólico y el gobierno destrabe la licitación de estas instalaciones en la isla, sino porque vuelven las pintadas en las que los jóvenes de algunos partidos políticos pedían en las fachadas fuera godos y fuera la Legión”, en alusión a la actitud de Asamblea Majorera, hoy en Coalición Canaria.
“Respetamos todas las posturas que existen acerca de este proyecto a realizar en aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote pero no compartimos los insultos, las presiones y las coacciones a las que están viéndose sometidos algunos organismos y asociaciones para acudir a la manifestación en contra de las prospecciones”, denuncian los populares en un comunicado.
El PP “sabe que lo que le preocupa a Mario Cabrera son las elecciones, y no lo decimos nosotros, lo dijo el propio Cabrera en un debate televisivo en el que pidió en reiteradas ocasiones que los ciudadanos canarios castigaran al Partido Popular en las urnas”.
El debate, según el PP, “ya no se centra en los pros y los contras, en los posibles beneficios o perjuicios, en su compatibilidad o no con el turismo; se ha elevado al plano político y eso no beneficia a los ciudadanos que deben conocer información veraz y de calidad para poder posicionarse con criterio. Argumentos que no tiene el presidente del Cabildo de Fuerteventura que intenta adueñarse de un movimiento legítimo de ciudadanos para intentar sacar rédito político”, insiste la nota.
El Partido Popular “alaba”, no obstante, el trabajo que está haciendo el Movimiento Ciudadano creado en Fuerteventura y Lanzarote porque su postura es “muy respetable”. “Lo que no entendemos es lo que está haciendo el Cabildo: llamando desde la institución a los ciudadanos recomendando ir a la manifestación, pagando camisetas, pancartas y publicaciones bajo el símbolo de la Reserva de la Biosfera, menospreciando la posición de los ciudadanos que están a favor del proyecto y para los que también debe gobernar el pacto de CC-PSOE”, asegura el PP.
Desde el Partido Popular “pedimos a la población que exija información de calidad y que no se preste a entrar en el juego político que pretenden hacer los nacionalistas y, ahora también el Partido Socialista Canario”. Además, denuncia el PP, “muchos vecinos han denunciado que en los institutos se está castigando a los jóvenes que no quieren participar de actos como los que ayer se sucedieron en Playa Chica: mientras que muchos acudían a esa concentración en horario escolar, los que se negaron tuvieron que quedarse haciendo más deberes”, lamenta.
“El PP recuerda que son menores de edad y que la política no debe entrar en los centros educativos porque habríamos retrocedido 40 años en la historia”, advierte.
El Partido Popular pide que “no se radicalicen las posturas políticas y más respeto para todos los que defienden de forma legítima el proyecto para las islas”. Los populares creen que se debe propiciar el debate en un tono informativo, neutral, con posturas a favor y en contra y de forma constructiva “basado en el diálogo y buscando fórmulas de consenso, aunque sea difícil, buscando el interés general y no el particular. Postura que nos congratulamos que haya adoptado el Gobierno de Canarias en el último Debate del Estado de la Nacionalidad”, concluyen.