Podemos invita a que su moción en el Cabildo grancanario sobre Pérez Galdós se convierta en Declaración Institucional

Los consejeros de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria Ylenia Pulido y Miguel Montero

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Grupo Podemos ha anunciado este sábadp que presentará una moción en el próximo pleno del Cabildo de Gran Canaria que reclamará la creación de una comisión para la celebración del Trienio Galdosiano, que incluya a las administraciones y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Podemos también apunta que en la comisión pueden estar “cuantas personas expertas se considere y la sociedad estatal Acción Cultural Española”, con el fin de “garantizar la proyección estatal e internacional de la figura, pensamiento y obra de Benito Pérez Galdós”, y espera que ese acuerdo se convierta en una Declaración Institucional.

Además, la formación morada solicitará a la Institución insular la creación de un Premio Literario Benito Pérez Galdós.

Podemos recuerda que en el pasado mes de diciembre el actual equipo de Gobierno en el Cabildo rechazó su enmienda a los Presupuestos 2018 que proponía crear una partida específica para esta celebración de Galdós.

Los consejeros de la formación morada insisten en que urge trascender la repercusión de los fastos, que hasta ahora se circunscriben a los campos educativo y museístico y en el ámbito canario, como así lo hizo su obra.

Por ello, en 2018, cuando se cumple el 175 aniversario del nacimiento de Galdós, “se debe oficializar una comisión entre administraciones, incluida la estatal, que empiece a preparar actos por toda España y el extranjero, que desemboque en la celebración del centenario de su fallecimiento en 2020”, subraya el portavoz insular de Podemos, Miguel Montero.

Etiquetas
stats