Podemos pide la dimisión inmediata de Domingo González Arroyo por sus amenazas a un concejal
Podemos tacha de “intolerable” la actuación de este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de La Oliva del alcalde Domingo González Arroyo, quien amenaz al concejal Álvaro de Astica, diciéndole que puede tener un “resbalón” y darse “un palo en la frente”.
Ante este comportamiento, la formación morada exige la dimisión del alcalde “de todos sus cargos y responsabilidades públicas”. El consejero de esta organización política en el Cabildo de la isla, Andrés Briansó, ha lamentado que la ciudadanía tenga que sufrir “estas reacciones extremas y fuera de todo orden democrático”.
Para Podemos, hay que defender la tolerancia cero ante cualquier atisbo de amenazas, coacciones o violencia dentro de las instituciones pública.
Además, Briansó ha recordado que sobre el alcalde presa una sentencia de inhabilitación, que Podemos lleva tiempo reclamando que se cumpla. Por ello, sostiene que debe dimitir de su cargo como alcalde del municipio de La Oliva y consejero insular del Cabildo de Fuerteventura así como de los puestos como miembro del Consejo de Aguas Insular y de la Junta del Parque Tecnológico de Fuerteventura.