Podemos promueve una declaración institucional en el Parlamento canario contra la “censura encubierta” del veto parental

María del Río, presidenta del Grupo Parlamentario de Sí Podemos Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La presidenta del Grupo Parlamentario de Sí Podemos Canarias, María del Río, ha propuesto que la Cámara regional realice una declaración institucional de rechazo contra la “censura encubierta” que supone el veto parental.

De esta manera, la formación morada pretende blindar a las Islas contra esta medida, impulsada por Vox y que apoyan el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), y “cualquier otra que pudiera conllevar la limitación o vulneración del derecho a la educación o los principios básicos de la legislación educativa”.

Del Río afirma que la legislación canaria “recoge la necesidad de una educación basada en el respeto, la solidaridad, la cooperación, la oportunidad, la igualdad, la diversidad y la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y natural”.

“Esos valores deben quedar explícitamente defendidos por el Parlamento de Canarias para que toda la ciudadanía sepa que la institución en la que se ha depositado su confianza garantiza que no apoya ningún cercenamiento de un derecho constitucional ni ningún veto parental, que es lo que defiende Vox, precisamente”, ha asegurado.

Además, Del Río ha añadido que “el veto educativo que la ultraderecha quiere implantar en Murcia, Madrid y Andalucía supone una vulneración del artículo 27 de la Constitución y de la Ley Canaria de Educación”, señala Del Río.

“La Constitución recoge expresamente que el objetivo de la educación es el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”, ha concluido.

Etiquetas
stats