Las pólizas de seguro a todo riesgo aumentan sobre un 5% en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Las pólizas de seguro a todo riesgo han aumentado alrededor de un 5 por ciento en Canarias en comparación al pasado año, según los resultados del segundo barómetro de precios Rastreator.com.

En sus resultados, este porcentaje supone un aumento medio de 47 euros con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el precio de este tipo de coberturas se ha incrementado un 11 por ciento en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que Santa Cruz de Tenerife deja de ser la ciudad canaria donde más cuesta asegurar un coche a todo riesgo.

Respecto al precio mínimo de las pólizas a terceros también ha aumentado alrededor de un 3 por ciento en la comunidad, es en este tipo donde Las Palmas de Gran Canaria también ha registrado un aumento del 10 por ciento en este tipo de coberturas.

Para la experta en tendencias del seguro de Rastreator.como, Eva Montero, “la guerra de precios que se está dando en el sector seguros está causando un aumento en la contratación de pólizas a terceros en detrimento de las coberturas a todo riesgo”, aunque señala que “no hay que olvidar que siempre” que se adquiera un coche nuevo “es recomendable contratar un seguro a todo riesgo que cubra todos los imprevistos que puedan surgir y una vez pasados cuatro años, adquirir una cobertura a terceros”.

En cuanto al precio mínimo de las pólizas a terceros en Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Santa Cruz de Tenerife se sitúa en torno a 199 euros, lo que las convierte en las ciudades donde se puede encontrar el menor precio a la hora de contratar este tipo de coberturas. Tras ellas se encuentran Arrecife (Lanzaorte) y Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad con un precio mínimo a terceros más alto.

Por otra parte, apuntó que aunque la tendencia registrada en la mayoría de las comunidades españolas muestra una reducción en la diferencia del precio de las pólizas entre hombres y mujeres “no ocurre de este modo en Canarias, donde la diferencia ha aumentado”.

Así, Montero expone que las “aseguradoras han comenzado a adaptar los precios de las pólizas a la sentencia Test-Achats, aprobada por el Tribunal Europeo de Justicia el pasado año, por la que se ha prohibido la distinción de precio en el seguro de coche según sexo, atendiendo a los derechos de igualdad entre hombres y mujeres. Esta normativa entrará en vigor el 21 de diciembre de 2012”.

Esta tendencia diferente en Canarias, apuntó, se debe al “mayor incremento” en los precios de las coberturas para el género masculino, lo que “es especialmente notorio” en el caso de las pólizas a todo riesgo, que han aumentado alrededor de un 9,5 por ciento.

De todos modos, añaden, destaca Las Palmas de Gran Canaria que es la “única” en la que el precio máximo de las pólizas a todo riesgo es superior para las mujeres que para los hombres.

Etiquetas
stats