El PP acusa a Antonio Morales de "boicotear" el plan del Siam Park de Gran Canaria

Obras de Siam Park en el barranco de El Veril

Efe

3

El Partido Popular cree "una preocupante y muy mala noticia" la anulación por los tribunales del plan que posibilitaba la construcción del parque acuático Siam Park en San Bartolomé de Tirajana, al sur de Gran Canaria, y responsabiliza de ella al presidente del Cabildo Insular, Antonio Morales, de Nueva Canarias, según ha dado a conocer este domingo.

Dicho partido, a través de la organización Agrupación de Vecinos AV-PP, como se denomina en el referido municipio, acusa, de hecho, de "boicotear el proyecto" a Morales, a quien culpa de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anulara el plan porque la razón de su fallo ha sido "la falta de un informe vinculante del Consejo Insular de Aguas del Cabido", según destaca en un comunicado.

En él sostiene que "el proyecto empezó a tener problemas a partir del momento en que Antonio Morales ocupó la presidencia insular" y que la razón fue que pretendía perjudicar al exalcalde Marco Aurelio Pérez, de AV-PP, obstaculizando ese y otros planes del municipio "para que no pudieran salir adelante durante su mandato".

Además, insiste en achacar la anulación del denominado Plan de Modernización, Mejora e Incremento de Competitividad en el ámbito de El Veril que aprobó en su momento el Gobierno de Canarias para autorizar la construcción del parque acuático Siam Park, del grupo Loro Parque, al proceder del presidente del Cabildo.

El partido de Marco Aurelio Pérez, que fue rival de Morales en las elecciones a la Presidencia del Cabildo en nombre del PP y fue derrotado, precisa que sigue respaldando, ahora desde la oposición política, la creación del Siam Park.

Y, en esa línea, señala que "espera y confía" que tengan éxito sus promotores y el Gobierno de Canarias, que "han indicado que piensan recurrir la sentencia del TSJC en casación ante el Tribunal Supremo porque consideran que la falta del informe de recursos hídricos es un defecto subsanable que no debe conllevar la nulidad completa del PMM de El Veril".

Aunque matiza que entiende que "la espera por esa nueva resolución judicial, sea positiva o negativa, supondrá un duro retraso, un revés más para la tramitación y cumplimentación legal del expediente administrativo del parque acuático y el inicio efectivo de sus obras de urbanización y edificación".

AV-PP subraya, de cualquier modo, que lamenta la anulación del plan en cuestión porque -afirma- "supone un freno importante a la inversión y ejecución de un proyecto que está destinado a contribuir al porvenir económico y social del municipio de San Bartolomé de Tirajana y de toda la isla de Gran Canaria".

Etiquetas
Publicado el
17 de enero de 2021 - 14:38 h

Descubre nuestras apps

stats