El PP arropa a María del Carmen Castellano
El secretario general del PP, Asier Antona, ha expresado este domingo el apoyo y “todo el cariño” del partido a la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, a quien ha animado a seguir adelante ante la pena de prisión pedida por el fiscal por presuntos delitos de malversación, fraude y falsedad.
Antona, en su intervención en la convención de cargos públicos del PP en el archipiélago, ha animado además a Castellano a seguir adelante, porque sabe que lo “está pasando muy mal” con motivo de su su imputación en el “caso Faycán”.
El secretario general del PP ha resaltado el “trabajo silencioso” que han llevado a cabo miembros de la organización para su celebración y “fundamentalmente” el de Castellano por su labor de coordinación en esta convención.
Castellano, que ha intervenido en un debate sobre política municipal, ha declinado hacer declaraciones a Efe, tras solicitar ayer su dimisión los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Telde, pues ha indicado que lo que tenía que decir sobre su imputación ya lo ha dicho.
Antona además ha señalado que “somos todos grancanarios”, en alusión al rechazo que ha liderado contra la nueva ley turística el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, quien en su intervención ha vuelto a expresar su oposición a esta norma por ser “regresiva para Gran Canaria y todo el archipiélago”.
Bravo de Laguna ha destacado que es la primera vez que el Parlamento, en los treinta años de autonomía de Canarias, aprueba una ley que cuenta con el rechazo de una isla, y ha reclamado el derecho, al igual que Baleares, a fijar el modelo turístico más adecuado para cada isla.
Según el presidente del Cabildo grancanario, lo que pretende el Gobierno de Canarias es “uniformarnos y ha advertido que el proceso al que conduce es ”muy peligroso“, porque ”en lugar de ser Venezuela la octava isla, Canarias será la segunda Venezuela“, cuyo modelo político ha rechazado.
También ha señalado que los que se han quedado solos fueron los que no asistieron al acto que convocó el viernes en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para expresar su oposición a la ley turística, y que no cederá “ni un ápice” en defender los intereses legítimos de Canarias.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, en su intervención, ha criticado la política de empleo del Gobierno canario al que ha reiterado su petición de que las partidas de empleo las distribuya en función del número de parados de cada municipio, ya que la capital grancanaria cuenta con el 20 por ciento de los parados del archipiélago.
Así mismo, ha pedido al Gobierno que coordine con el Ayuntamiento y el Cabildo una estrategia “clara” para conseguir la recuperación económica que “nos saque del pozo en el que nos ha metido”, y ha lamentado la falta de apoyo del Ejecutivo a su estrategia de internacionalización de la ciudad.
Antona ha considerado que la convención debe servir para fortalecer el PP y también de autocrítica y balance sobre la gestión que llevan a cabo sus cargos públicos, porque los ciudadanos cada vez exigen más eficacia y “hay que estar al pie” de sus exigencias.
Ha dicho que es consciente del esfuerzo que están desempeñando en sus responsabilidades públicas los concejales, consejeros y diputados ante la situación “tremendamente complicada” que existe, por lo que ha manifestado que se siente “orgulloso de los cargos públicos del PP”.
El secretario general también ha considerado que es necesario recuperar la confianza en el PP con una actitud de “humildad” y ha reclamado más “transparencia, eficacia y cercanía” en la gestión, al tiempo que ha subrayado que “ya no es época de políticos charlatanes ni de políticos ausentes en sus despachos”.