El PP comparte el uso que dará Canarias a su superávit y confía en un acuerdo

La diputada regional del PP y presidenta del partido en Gran Canaria, Australia Navarro. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El PP comparte el uso que dará el Gobierno canario al superávit de la comunidad autónoma, que se prevé destinar, en parte, a la contratación de más profesores y a la reducción de las esperas sanitarias, y confía en que se llegue a un acuerdo sobre este asunto con el Estado.

Así lo ha manifestado la cabeza de lista del PP al Parlamento regional por Gran Canaria, Australia Navarro, tras presentar a los miembros que le acompañan en esta plancha, entre los que figuran el responsable de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO) del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, el neumólogo Miguel Ángel Ponce.

Navarro ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy permitió a las comunidades autónomas utilizar sus respectivos superávit para estos fines y ha añadido que, si bien en la actualidad la decisión del Ejecutivo canario contraviene la Ley de Estabilidad Presupuestaria, esta cuestión fue pactada con los populares cuando éstos apoyaron las cuentas regionales de 2019.

La también secretaria general del PP, Australia Navarro, ha considerado que el varapalo electoral sufrido por su partido en las recientes elecciones generales “no es trasladable” a lo que pueda ocurrir en las urnas el próximo 26 de mayo, ya que las circunstancias son “totalmente diferentes”.

“Estamos convencidos de que tanto en Las Palmas de Gran Canaria, como en Gran Canaria y en Canarias se va a producir el cambio” político en favor de las siglas del PP, ha aseverado la candidata popular.

De la plancha que encabeza de cara a la inminente cita electoral, Navarro ha destacado que la mayoría de sus miembros suponen “nuevas incorporaciones” que aportan experiencia de gestión en diferentes ámbitos “para reactivar a las islas tras veinte años de letargo de gobiernos de CC”.

“Estamos deseando que llegue el 26M para recuperar a Canarias porque el archipiélago lleva mucho tiempo perdido. Nosotros no vendemos humo. Tenemos una hoja de ruta muy bien definida y viable, a diferencia de las utopías que se escuchan estos días”, ha referido la dirigente popular.

Etiquetas
stats