El PP culpa al PSOE del fracaso del pacto
El presidente del grupo Popular, Asier Antona, ha afirmado este martes que en los tres documentos consensuados por el PP y el Gobierno sobre el pacto por Canarias no aparecen las palabras “petróleo, hidrocarburos y prospecciones” y ha responsabilizado al PSOE de que no se haya firmado el acuerdo.
Antona ha indicado durante su intervención en el debate de la nacionalidad canaria, que el PP ha ofrecido diálogo “y hemos aportado discreción y trabajo” pero “desgraciadamente” el acuerdo no ha sido posible porque “la política en minúscula de sus socios gubernamentales ha frenado la posibilidad de alcanzar un consenso sobre temas fundamentales de Canarias”.
El también secretario general del PP ha afirmado que el presidente del Gobierno debe explicar por qué no quieren que se plasmen acuerdos sobre cuestiones como la reforma de la administración canaria.
Preguntó qué tiene que pasar para la que la administración canaria se adelgace de verdad; para que se elimine la “selva burocrática” que frena a los inversores y para que se firme un acuerdo con las líneas fundamentales del REF.
“La excusa no puede ser el petróleo porque en ninguno de los documentos aparece las palabras petróleo, hidrocarburos o prospecciones” dijo Antona que si mostró un programa electoral de CC en el que si se habla de estos asuntos como una posibilidad económica.
Ha afirmado que su partido insiste en su voluntad de diálogo pero no para distraer la atención, como a su juicio, hace el Gobierno, sino para abordar los asuntos fundamentales y los problemas reales de la sociedad canaria.
“Actúe con responsabilidad y no como vocero de su partido en Lanzarote y Fuerteventura porque ya estamos muy cansados de que la crisis interna de CC se traslade al Gobierno” prosiguió el representante del PP.
En su intervención, Antona ha acusado al presidente del Gobierno de Canarias de no creer en la fortaleza de los canarios.
“La Canarias es la que yo creo es la que he mamado de pequeño y es la que pone en valor la educación, el valor y el esfuerzo y no me reconozco en esa Canarias victimista”, dijo el presidente del grupo parlamentario del PP, quién afirmó que los canarios no aceptan que les traten como “llorones”.