El PP dice ahora sobre la Ley de Extranjería que “el problema no es la acogida, son las llegadas”

El senador del PP Sergio Ramos.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El PP dice ahora que “solo” exige información y ficha financiera para apoyar la modificación de la Ley de Extranjería. Así lo ha expresado el senador Sergio Ramos, que ha presentado una enmienda a una moción del PSOE para promover la integración de las personas migrantes alegando que que “el problema no es la acogida, eso lo podemos hacer con dinero, el problema son las llegadas”.

Ramos ha defendido “hacer una política exterior activa que frene los flujos migratorios descontrolados” y ha insistido en declarar “la emergencia migratoria”.

La senadora del PSOE Nuria Medina ha recordado que el acuerdo con las comunidades autónomas sí que incluye ficha financiera y que no es necesario declarar esa emergencia para actuar. “Llevan meses pidiendo un acuerdo y ahora que está encima de la mesa se dedican a marear la perdiz, dicen una cosa y la contraria al mismo tiempo”, apuntó.

“El traslado se va a hacer en base a lo que acordaron todas las comunidades en la conferencia sectorial”, insistió la senadora, que recordó que este tema el PP lo ve como un “gasto” y es una inversión.

Por su parte, el senador del PP remarcó que “en una jornada en la que el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, se encuentra negociando con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la modificación de la Ley de Extranjería para la derivación de los menores, los suyos en el Senado digan no a la declaración de emergencia en materia migratoria”.

Ramos calificó como “moción ideológica” la iniciativa planteada por el PSOE, “con la única intención de generar titulares en contra del Partido Popular”. “No se encuentra entre las intenciones del Grupo Socialista aportar ninguna solución a la compleja situación que afecta a Canarias respecto a la inmigración irregular, y mucho menos a poner remedio a la complicada realidad por la que atraviesa el Archipiélago en la gestión de los menores migrantes no acompañados”.

Etiquetas
stats