El presidente del PP de Canarias retira de su currículo un curso de postgrado que no llegó a terminar

Asier Antona, presidente del PP de Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Asier Antona, presidente del Partido Popular de Canarias, lo atribuye a un error. Pero es un error que se ha repetido en varias de las instancias políticas e institucionales donde aparece su currículo: su diploma de estudios avanzados en Historia del Pensamiento Político no existe porque, a pesar de que realizó todos los trabajos exigidos por la UNED, no acudió a Madrid en 2009 a defender uno de ellos, la única condición que le faltó para poder disponer del correspondiente título de postgrado, como confirma él mismo a este periódico.

Al estallar de manos de eldiario.es el escándalo del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Asier Antona ordenó a sus colaboradores que repasaran su biografía en la web del Parlamento de Canarias donde, efectivamente, aparecía esa referencia al diploma de estudios avanzados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El responsable de retirarlo, el jefe de prensa del Parlamento, lo hizo el pasado 4 de abril, pero la noticia fue posteriormente conocida por el periódico La Opinión de Tenerife, que la adelantó el pasado sábado.

El presidente del PP de Canarias explica su error afirmando que cumplió con todos los requisitos de ese curso postgrado, esto es, el periodo de docencia, el periodo de investigación y la elaboración y entrega de tres trabajos, uno sobre nacionalismo, otro sobre caciquismo en la Restauración y un tercero sobre los efectos de la globalización en Canarias. “Solo me faltó acudir a la UNED en Madrid a defender uno de los trabajos presentados, el que yo hubiera querido elegir”. Pero para entonces, principios de 2009, ya había iniciado su carrera política en cargos institucionales en la isla de La Palma y se dejó ir.

Según su versión, lo que debía decir su currículo es que cursó la diplomatura de estudios avanzados en Historia del Pensamiento Político, y no lo que se ha venido publicando, estar en posesión o haber obtenido ese título.

El error seguía patente este domingo en la web nacional del Partido Popular, concretamente en su apartado de cargos pertenecientes a la Junta Directiva, donde se puede leer que Antona “obtuvo la Diplomatura de Estudios Avanzados (DEA) especializado en Historia del Pensamiento Político”.

Como muy bien refleja su biografía en la web nacional del PP, Asier Antona preside el PP de Canarias desde el 22 de abril de 2016, lo que sorprendentemente se explica así: “tras la marcha de José Manuel Soria, que renunció a todos sus cargos tras el caso de los Panama Papers”.

Muy activo en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería, Asier Antona manifestó públicamente su apoyo a Cristina Cifuentes a través de Twitter el pasado 22 de marzo: “@ccifuentes sabes que cuentas con todo mi cariño y el del @ppdecanarias ante la mezquina y miserable estrategia de algunos. La verdad siempre se impone. Como tú siempre dices: ”ahora con más fuerza que nunca“. Estamos contigo”.

Etiquetas
stats