Podemos pide un nuevo sistema de control de currículum en el Parlamento tras el inexistente título de Antona

Bancada de Podemos en el Parlamento de Canarias

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Grupo Parlamentario Podemos ha registrado este lunes en el Parlamento un escrito dirigido a la Mesa para que evalúe la puesta en marcha de nuevos mecanismos de control sobre los currículum que los diputados aportan a la Cámara.

El escrito de la formación morada solicita a la Mesa que estudie vías para garantizar que la información de esos perfiles sea “fehaciente” y “consten exclusivamente títulos oficiales”.

Podemos realiza esta propuesta a raíz de que se haya conocido que el presidente del PP canario, y presidente del grupo parlamentario, Asier Antona, incluyó en su perfil el título de Diploma de Estudios Avanzados (DEA) sobre Historia del Pensamiento Político de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), formación que no llegó a concluir.

Antona ordenó retirar ese aspectos de la página web de transparencia del Parlamento el pasado 4 de abril, unas dos semanas después de que se hiciera público el caso del falso master de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes.

El presidente del PP canario ha atribuido a un “error de redacción” la inclusión en la web de la Cámara de un título que no posee, ya que aunque realizó toda la parte de docencia entre los años 1999 y 2000, no realizó el trabajo final de investigación, lo que impide que pueda tener el diploma.

Etiquetas
stats