La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El presupuesto para 2012 podría aumentar en 200 millones en Canarias

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha señalado que el presupuesto para 2012 podrá aumentar en torno a 200 millones de euros si Mariano Rajoy cumple con su compromiso de acercar la inversión media de la Comunidad Autónoma a la del conjunto del Estado español.

Respecto al ajuste de más de 16.000 millones de euros que se prevé para el próximo ejercicio, Javier González Ortiz no ha ocultado su preocupación, pero ha recordado que esto justifica que el Gobierno canario haya elaborado unos presupuestos en los que se han seguido determinadas precauciones

Asimismo, indicó que ya existe una Proposición No de Ley (PNL) del PP por la cual instaba al Gobierno a mejorar la financiación de Canarias, de ahí que espere contar con el apoyo del Partido Popular para que dentro de ese recorte no se reduzca ninguna partida.

En otro orden de cosas, González Ortiz sí ha criticado que el PP canario no haya presentado “ni una sola enmienda” al estado de gasto de la Comunidad Autónoma, un hecho que considera fruto de “su olvido y dejadez”.

En su opinión, “es inaudito que sea la primera vez que el principal partido de la oposición no elabora enmiendas al estado de gasto del proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma”. Sin embargo, dejó claro que “lo que no se enmienda, se acepta y se da por bueno”.

Etiquetas
stats