La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Los presupuestos rompen a CC en el Cabildo de Gran Canaria

La ruptura de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria ya es total. Este viernes vivió un nuevo episodio al dividirse el voto de sus dos consejeros en el debate de los presupuestos de la Corporación para 2012. Mientras que Fernando Bañolas, presidente insular de CC en Gran Canaria, votaba en contra de las cuentas, su compañero Antonio Hernández Lobo se abstenía.

La decisión de Hernández Lobo pareció tomar por sorpresa a Bañolas, que en alto le preguntaba por qué hacía eso, lo que pudieron oír varias personas sentadas a su alrededor.

Los rumores se han desatado ante la evidente ruptura en el seno de CC, ruptura que comenzó cuando se disgregó del grupo nacionalista el consejero del Centro Canario Nacionalista (CCN) Juan Domínguez, que fue nombrado vicepresidente de la Corporación tras ser destituido Fernando Bañolas al poco tiempo de iniciado el mandato. Todo apunta a que Hernández Lobo pudiera integrarse también en el grupo de gobierno a cambio de desmarcarse de la estrategia de su grupo.

Esta crisis se une también a la que padece en su seno el CCN, que celebra este fin de semana un congreso nacional en el que resultará descabalgado del cargo su secretario general, Matías Campos, consejero no electo de Empleo en el mismo Cabildo.

Coalición Canaria de Telde, a cuya directiva pertenece Antonio Hernández Lobo, se ha desmarcado por completo de su decisión de abstenerse en los presupuestos. Fuentes nacionalistas teldenses se mostraron sorprendidas y sospechan que tras esta posición puede estar una promesa de puesto de trabajo para el consejero y su entorno de asesores.

Etiquetas
stats