La provincia de Las Palmas en riesgo por altas temperaturas
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La provincia de Las Palmas estarán este jueves, junto a gran parte de la península, en alerta por temperaturas “significativamente altas” que afectarán a la mayor parte del país, ya que en numerosos puntos las máximas superarán los 40 grados, como en el caso de Córdoba (42ºC) o Sevilla (41ºC), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Almería, Granada, Huelva, Málaga, Huesca, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Cantabria, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Alicante, Castellón, Cáceres, Lugo, Ourense, Ibiza y Formentera, Mallorca y Murcia estarán en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, el mismo nivel que alerta de Cádiz, aunque por fenómenos costeros.
Por su parte, País Vasco, La Rioja, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Badajoz, Valencia,, Zaragoza, Teruel, Sevilla, Jaén y Córdoba estarán en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas, que experimentarán un ligero a moderado ascenso en todo el país y notable en el caso de las medianías de las Islas Canarias, a excepción de las diurnas en el oeste de Galicia, que permanecerán sin cambios.
Además, habrá intervalos nubosos en el oeste de Galicia y, al principio de la jornada, en el resto de Galicia, litoral cantábrico, sureste peninsular, Baleares, área del Estrecho, Melilla y norte de las Islas Canarias, tendiendo en todas estas zonas a poco nuboso.
En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del interior peninsular, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado, con probables bancos de niebla matinales en Galicia y litoral cantábrico.
Los vientos soplarán flojos a moderados del norte en el litoral oeste de Galicia y de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto de la Península y Baleares, flojos variables y en Canarias, moderados del noreste.