Proyecto Drago anuncia que acudirá el domingo al acto oficial de Sumar en Madrid

El exsecretario de Organización de Podemos Alberto Rodríguez (2i), junto a candidatas y candidatos al Parlamento como Yurena Ramírez, Pedro Pablo Medina, Carmen Peña, Sara Hernández, Aceysele Chacón y Rafael Jiménez. EFE/ Elvira Urquijo A.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Proyecto Drago, el partido liderado por el exdiputado Alberto Rodríguez, anuncia que acudirá este domingo al acto de Sumar en Madrid. Este fin de semana la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, cerraba la etapa de escucha en Las Palmas de Gran Canaria, en un acto al que acudieron representantes de toda la izquierda en las Islas. Por la tarde, mantuvo una reunión con el exsecretario de Organización de Podemos.

“Nacimos teniendo claro los ejes en los que órbita nuestro proyecto: el marco estrictamente canario de toma de decisiones, la confederalidad canaria y el cambio de modelo en nuestro archipiélago. En consonancia con estos compromisos fundacionales y teniendo siempre presentes la perspectiva autocentrada que nos permite establecer con libertad cauces de diálogo con cuantos espacios sociales y políticos decidamos colectivamente, anunciamos que este próximo domingo una representación de nuestro espacio acudirá al acto de referencia y que agradece la invitación que se nos ha hecho llegar”, recoge Drago en un comunicado.

En el comunicado se explica que Alberto Rodríguez trabajará “como de costumbre en su turno en la fábrica en la que se desempeña desde que se decidiera sustraerle el escaño, sin que ni tan siquiera el actual Tribunal Constitucional renovado haya aún atendido la solicitud cautelar presentada hace más de un año”

Por ello, la representación de Drago en el acto estará liderada por Carmen Pestano, representante de la Asamblea ejecutiva; Mar Domínguez, secretaria de Comunicación; Cosme Vega, secretario de Participación y Derechos Sociales, así como Nacho Martín, secretario de Modelo Territorial.

Esta misma semana, Drago anunciaba quiénes liderarán las candidaturas al Parlamento en las próximas elecciones de mayo, donde se presentará en la coalición denominada Drago Verdes Canarias. Entre las candidatas y candidatos se encuentran Rodríguez liderando la lista al Parlamento regional. Además, Yurena Ramírez será la número 2 por la lista autonómica, y por Gran Canaria irá Pedro Pablo Medina; por Tenerife, Carmen Peña; por La Palma, Sara Hernández; por Fuerteventura, Aceysele Chacón; y por Lanzarote, Rafael Jiménez. En El Hierro, Drago Verdes Canarias aún está trabajando en la lista.

Existe mucha expectación por cuáles serán las fuerzas políticas que acompañarán a Díaz en el acto. Aceysele Chacón fue una de las personas que acompañó a la ministra de Trabajo en el escenario en el acto del fin de semana en Gran Canaria.

Partidos como Más País, Compromís o los líderes de Podemos en Navarra y Galicia han anunciado que acudirán al acto, que llega marcado por cuestiones como las primarias que se celebrarían en caso de sellar una alianza de cara a las generales.

Etiquetas
stats