El proyecto técnico de la regasificadora de Granadilla (Tenerife) estará listo en septiembre
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granadilla de Abona (Tenerife), Jaime González Cejas, ha anunciado que el proyecto técnico de la regasificadora podría estar concluido el próximo mes de septiembre, una instalación que supondrá una inversión de 271 millones de euros y que podrá generar unos 300 puestos de trabajo una vez culminadas las obras, cuyo plazo está fijado para dentro de tres años.
Jaime González Cejas y el concejal de Economía, Esteban González, se han reunido esta semana con el presidente y el director general de la Compañía Transportista de Gas Natural (Gascan), Miguel Becerra y Juan Márquez, empresa que lidera el proceso de la regasificadora, al objeto de agilizar los trámites administrativos y técnicos necesarios para poder otorgar las licencias este año y que la implantación del gas se pueda llevar a cabo lo antes posible.
El concejal de Economía ha explicado que el grupo de gobierno está trabajando para que, coincidiendo con la culminación del proyecto técnico y la otorgación de licencias, se rubrique un convenio de colaboración con Gascan en materia de formación, al que esperan se sume el Servicio Canario de Empleo (SCE).
El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, pretende poner en marcha diversas actividades formativas en el Polígono Industrial de Granadilla, entre ellos, la Escuela Taller Granaindustrial, que ya se ha presentado al SCE. Asimismo, se ha firmado un convenio con la Fundación Laboral de la Construcción para la implantación de cursos relacionados con este sector.
Esteban González ha apuntado que este convenio facilitará la cualificación y especialización de las personas que dedican realizar estos cursos, a la vez que se propicia una mayor coordinación entre ambos organismos.