PSC pide la dimisión de alcalde tinerfeño que duplicó tasa de alcoholemia
El grupo socialista en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, en Tenerife, ha pedido hoy la dimisión del alcalde del municipio, el popular Tomás Mesa, después de que, según recogen varios medios de comunicación, circulara bajo los efectos del alcohol y provocara un accidente en una calle de la capital tinerfeña.
Los periódicos El Día y La Opinión de Tenerife publican este martes que el pasado sábado en la Avenida Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife se produjo un accidente entre tres vehículos, y el alcalde, cuyo turismo supuestamente causó la colisión, al parecer duplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
La portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla y anterior alcaldesa, Fidela Velázquez, ha destacado la “consternación” y “tristeza” que le ha provocado esa situación, que “perjudica, sobre todo, al pueblo, a Canarias y a la clase política”.
Fidela Velázquez, que hace unos dos meses acusó a Tomás Mesa de presentarse en un pleno con síntomas de haber ingerido alcohol, ha resaltado, en declaraciones a Efe, que San Juan de la Rambla “no se merece estar en titulares por situaciones vergonzosas”.
La portavoz socialista ha indicado que el alcalde, que sustituyó a Fidela Velázquez tras una moción de censura, “se encuentra incapacitado para dirigir un municipio y precisa de atención, porque la salud es lo primero”.
Fidela Velázquez ha señalado que su máxima preocupación es la salud de Tomás Mesa y ha anunciado que durante el pleno ordinario del ayuntamiento del próximo viernes pedirá la dimisión del alcalde.
La Agencia Efe ha intentado recabar sin éxito la opinión del alcalde y desde el PP de Tenerife se ha señalado que se espera difundir una comunicación oficial.