El PSC tilda de ''realista'' el discurso de Rivero
La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Padrón, ha reconocido que el discurso del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, no podía ser “oprimista”, aunque sí “realista” y “sensible” con los problemas de los canarios.
“El presidente ha ofrecido un discurso con propuestas que, si bien no puede ser optimista, sí ha sido realista al plantear acciones que pueden ayudar a la recuperación económica de las islas”, ha firmado.
“¿Las 10 medidas van a resolver el problema del empleo? No. Pero van a suavizar el problema del deseempleo en Canarias y trazarán un camino que debe ir acompañado por políticas que tienen que ser apoyadas por el Gobierno de España y Europa”, insistió la dirigente socialista.
Para Padrón, Rivero ha demostrado que “Canarias tiene un Gobierno sensible con los problemas de los ciudadanos aunque, evidentemente, queda camino que recorrer para salir de la crisis”.
Al respecto, puso en valor “que en vez de las peonadas, se contrate a médicos y se abran quirófanos por la tarde, para atajar las listas de espera”.
“Solamente esta medid, justifica el Pacto del PSC con CC”, concluyó Padrón.