El PSOE de Gran Canaria lamenta “con todo dolor” que su partido rechace investigar el accidente de Spanair

Ángel Víctor Torres (Efe/ Élvira Urquijo).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PSOE de Gran Canaria, isla de la que procedían buena parte de las víctimas del accidente de Spanair, ha lamentado "con todo dolor" que su partido y el PP hayan rechazado en el Senado que se cree una comisión de investigación para investigar aquella catástrofe aérea.

PP y PSOE rechazan en el Senado crear una comisión que investigue el accidente de Spanair

PP y PSOE rechazan en el Senado crear una comisión que investigue el accidente de Spanair

La iniciativa fue presentada por la senadora de Coalición Canaria María del Mar Julios, que pidió a la Cámara Alta que "escuchase y respaldase" las resoluciones aprobadas por unanimidad por el Parlamento canario y la Asamblea de Madrid en las que se pide una comisión de investigación sobre el accidente del vuelo JK5022.

La moción de los nacionalistas canarios fue apoyada por Unidos Podemos, ERC y la Agrupación Socialista Gomera, pero no por los senadores del PP y el PSOE, que son mayoría en la Cámara.

El secretario general de los socialistas grancanarios y vicepresidente del Cabildo de esta isla, Ángel Víctor Torres, ha expresado a través de su cuenta de Twitter (@avtorresp) su desacuerdo con esa negativa a constituir una comisión que investigue las circunstancias de ese accidente, que costó la vida a 154 personas.

"Lamento con todo dolor que no se aprobara en el Senado la comisión de investigación por el accidente de Spanair. Lo siento", ha escrito Torres, en un mensaje redifundido a todos sus seguidores por la cuenta oficial del PSOE en Canarias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats