Las medidas del Gobierno canario invitan a las empresas a “competir” con los ciudadanos en la compra de viviendas, según el PSOE

Patricia Hernández, en el pleno del Parlamento canario, en una imagen de archivo.

Efe

0

La diputada del grupo Socialista Patricia Hernández ha dicho este martes en el pleno del Parlamento regional que con las propuestas del vicepresidente y consejero de Economía, Manuel Domínguez, se invita a las empresas a competir en la compra de vivienda con quienes no pueden acceder a ella.

Esta es la opinión que la diputada del grupo Socialista tiene de la propuesta del consejero de materializar la Reserva para Inversiones (RIC) en viviendas distintas a la protegida.

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, ha respondido que el objetivo es aprovechar las ventajas fiscales del REF, del que forma parte la RIC para aumentar así la oferta de vivienda y conseguir con ello que baje el precio “desorbitado” del alquiler de vivienda.

Patricia Hernández ha indicado que acceder a la compra o alquiler de vivienda es “prácticamente” imposible para quienes viven de su trabajo y no tienen grandes herencias o la ayuda de sus padres, e “imposible” para las rentas pequeñas.

A juicio de la diputada del grupo Socialista, con la propuesta se pondrá a competir a las empresas con los impuestos que dejan de bajar, en alusión a la RIC , que, ha añadido, es para aumentar la productividad.

Patricia Hernández ha dicho que la reserva de inversiones se pretende que sea una apuesta de negocio, y ha considerado que con la propuesta del consejero se invita a los grandes fondos de inversiones a invertir en Canarias.

Manuel Domínguez ha replicado que la intención es que la RIC se pueda destinar a vivienda, en particular a la protegida, pero también a la libre, y “siempre bajo el paraguas” de la emergencia habitacional declarada por el gobierno canario.

La pretensión, ha proseguido el consejero, es que se puede rehabilitar, comprar y construir vivienda, para actuar tanto en el corto como en el medio y en el largo plazo, con los aproximadamente 2.000 millones de euros que hay en la RIC. 

Etiquetas
stats