El PSOE rechaza el lenguaje de “matón de taberna”
El secretario de Política Municipal del PSOE de Canarias, Gustavo Matos, rechaza el lenguaje de “matón de taberna” del exdiputado autonómico del PP, Sigfrid Soria, y pide a los populares canarios una “disculpa pública”.
En declaraciones a Europa Press, señala que las amenazas de Soria a través de Twitter a los que hagan escrache son una “gravísima irresponsabilidad”, y afirma que su lenguaje “no es aceptable” para referirse a una forma de protesta “por algo tan justo como la modificación de la normativa que regula las hipotecas”.
Según Matos, el PP lleva algunas semanas “calentando el ambiente” al acusar a estos movimientos de estar próximos al ámbito proetarra y a la kale borroka, y ha subrayado que si finalmente se produce algún incidente en una concentración, “el PP no tendrá la conciencia tranquila”.
En esa línea, ha insistido en que el PP ha iniciado una estrategia de “desprestigio” contra el movimiento para que no se hable “del fondo” de la cuestión tras haber “descafeinado” la Iniciativa Legislativa Popular, y entiende, como ya ha anunciado el PP, que Soria no debe seguir en ningún cargo público u orgánico.