El sector público canario ha perdido 32.700 puestos de trabajo en 15 meses

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, afirmó que en los últimos 15 meses se han destruido 32.700 puestos entre la Administración estatal, el Gobierno de Canarias, las dos universidades, los cabildos y los ayuntamientos.

En un comunicado, el líder de la formación política afirmó que “nadie puede cuestionar” estos datos ya que están registrados en la Encuesta de Población Activa (EPA). “Una fuente oficial y fiable que da la razón a la denuncia de NC”, dijo.

De esta manera, en base al análisis de las estadísticas de la EPA que publica trimestralmente el INE, Rodríguez ha desvelado que, desde el 30 de junio de 2011 y hasta la actualidad, los asalariados en el sector público no han dejado de disminuir ininterrumpidamente en las islas.

Rodríguez agregó que sólo en el último trimestre se han destruido 5.100 empleos entre interinos, sustitutos y la no reposición de las jubilaciones en el conjunto integrado por la Administración estatal, el Gobierno canario, las dos universidades y las corporaciones locales. Con esta disminución, en estos momentos hay 128.100 empleados en el conjunto de las administraciones públicas radicadas en la Comunidad Autónoma.

“Unas cifras preocupantes -agregó- que exponen una tendencia que se agravará en 2013 por las erróneas políticas de alcanzar el déficit obligado por la Unión Europea a través de la reducción del gasto como por la ideología neoliberal del Partido Popular de adelgazar las administraciones”.

El nacionalista ha hecho hincapié en que, en 2013, habrá un recorte de 575 millones de euros en gastos en el presupuesto canario. Este hecho, “asegura nuevas reducciones” en el capítulo de personal, principalmente, en sanidad y educación.

Etiquetas
stats