Reparten mil ceniceros en Las Alcaravaneras

Efe

Trabajadores de una de las principales multinacionales tabaqueras han repartido este miércoles en la playa de Las Alcaravaneras más de mil ceniceros reutilizables para concienciar a los fumadores de la necesidad de contribuir al cuidado y mantenimiento de las playas canarias.

Se trata de una iniciativa organizada de forma conjunta por Japan Tobacco Internacional (JTI) y las áreas de Playas y Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que persigue “mejorar” la conducta cívica de los fumadores y evitar que los otros usuarios de la playa se encuentren con “sorpresas desagradables”, según ha indicado el concejal de Limpieza, Óscar Mata.

A lo largo de varias semanas más de 50 trabajadores de JTI que se han prestado como voluntarios repartirán estos ceniceros portátiles, cuyo interior está hecho de papel de aluminio y es lavable, según ha explicado el edil, quien ha añadido que también se pondrán a disposición de los fumadores en los balnearios de la playa.

El director general de JTI Iberia en Canarias, Jorge Barberá, ha informado de que esta iniciativa forma parte de las actividades de responsabilidad social de la empresa y que ya se ha hecho en años anteriores en otras playas canarias, como Corralejo, en Fuerteventura, o Las Teresitas, en Tenerife.

El edil se ha congratulado de contar con el apoyo del sector privado en el fomento de la conciencia cívica para mejorar el mantenimiento de las playas, que supondrá, a su vez, “una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y del turismo”.

Mata ha asegurado que los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria están cada vez más concienciados con la limpieza de la ciudad, aunque ha resaltado que el Ayuntamiento no puede “bajar la guardia”, por lo que sigue desarrollando este tipo de campañas, tanto en las playas como en las vías públicas.

Etiquetas
stats