Así se han repartido las competencias NC, PP y CC en el Ayuntamiento de Pájara

De izquierda a derecha, Dunia Álvaro, Miguel Ángel Graffigna y Pedro Armas

Canarias Ahora

Puerto del Rosario —

0

Los representantes de Coalición Canaria, Partido Popular y Nueva Canarias-Asambleas Municipales de Fuerteventura en Pájara, Miguel Ángel Graffigna, Dunia Álvaro y Pedro Armas, respectivamente, han completado la asignación de áreas de gestión que asumirá cada formación política dentro de este Ayuntamiento majorero, atendiendo al acuerdo de gobierno alcanzado para la Legislatura 2019-2023.

Esta asignación de competencias responde a la “responsabilidad” de conformar una mayoría de gobierno “estable, digna y competente”, según han indicado estas formaciones en un comunicado. El acuerdo, afirman, permitirá “recuperar la eficacia en la gestión pública municipal”.

Así, según el reparto, AM-CC gestionará la Alcaldía, la Policía Local, Seguridad Ciudadana, Personal, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías, Educación, Atención al Ciudadano, Vivienda, Deportes, Obras Públicas, Obras Municipales, Parques y Jardines, Parques Móviles, Turismo, Hotel Escuela, Medio Ambiente, Energía, Transporte y Tráfico, Servicios Públicos, Sanidad – Salud Pública, Agricultura, Ganadería y Pesca, Prensa y Comunicación.

AMF-NC, por su parte, gestionarán la 1ª Tenencia de Alcaldía, Urbanismo, Planeamiento, Planificación y Desarrollo, Servicios Sociales-Tercera Edad, Comercio, Consumo y Mercados, Cultura, Juventud, Guardería, Festejos, y Cementerios y Tanatorios.

Por último, el PP gestionará la 2ª Tenencia de Alcaldía, Economía y Hacienda, Playas, Agua, Agencia de Desarrollo Local, Industria, Formación y Empleo, y Accesibilidad.

Ahora cada grupo político distribuirá las funciones que se les han asignado entre los ediles que integran cada formación.

Claves de trabajo

Según estos partidos, las claves de trabajo en torno a las que se ha articulado el acuerdo de gobierno “están orientadas a sanear y dignificar la vida política municipal”.

Entre los objetivos están el culminar la tramitación del ordenamiento urbanístico municipal a través del PGOU; asegurar un marco legal claro, estable y objetivo a cualquier vecino o inversor que esté estudiando la posibilidad de desarrollar una actuación en el término municipal; o culminar los Planes de Modernización Turística del municipio.

Etiquetas
stats