Repliegue parcial de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias
El dispositivo de extinción del incendio de La Gomera continúa trabajando en la estabilización del fuego de suelo y subsuelo, así como en la finalización del perimetraje de la zona afectada por el incendio.
En estos momentos, continúan en la isla dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y tres hidroaviones que realizan las correspondientes descargas para refrescar las zonas siguiendo las indicaciones de la Dirección de Extinción.
Respecto a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha ordenado un repliegue parcial de los mismos, quedando en La Gomera 150 militares, nueve autobombas y dos camiones nodrizas que participan en las tareas de extinción conjuntamente con las brigadas de tierra de los Cabildos de La Gomera y Tenerife.
En el día de hoy, se encuentra en la isla un equipo de ingenieros de montes del Cabildo de Tenerife que está valorando con el personal del Cabildo de La Gomera la zona afectada por el incendio para priorizar las áreas de actuación.
Permanece cerrada al tráfico la carretera GM-2, desde del punto kilómetrico 23 al 29, que corresponde a la zona que va de Las Hayas a Los Pajaritos y CV-5 desde Juego de Bolas a Laguna Grande.
Los vecinos desalojados han podido volver a sus casas a excepción de las familias que residían viviendas afectadas por el fuego en Valle Gran Rey y dos personas mayores que continúan en la residencia de Mayores de Vallehermoso de manera preventiva ya que sus viviendas se encuentran alejadas de los núcleos de población.