Rivero: ''Canarias tiene razones para la confianza en 2012''

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha querido lanzar un mensaje de optimismo en su discurso de Fin de Año al asegurar que el Archipiélago tiene “razones para la confianza” en un 2012 que, reconoció, “no será fácil”.

Rivero ha pronunciado su discurso en La Restinga como símbolo de la “solidaridad y la cohesión social y territorial” que, a su juicio, debe colocarse “en lo más alto de la escala de valores” durante este año. “Es un lugar de referencia, No en vano, las dificultades que afronta La Restinga, la entereza de sus vecinos, el apoyo que están recibiendo y la necesidad de seguir volcándonos con El Hierro simbolizan la apuesta decidida por la justicia social, la cohesión territorial y el bienestar que debemos garantizar a los que peor están pasándolo”, ha aseverado.

El jefe del Ejecutivo regional ha elogiado la “capacidad, el compromiso y la madurez” de la sociedad isleña. “Los canarios sabemos hacer las cosas bien y lo estamos haciendo bien”, ha señalado el presidente, que ha recordado que Canarias es una de las cuatro comunidades autónomas que ha cumplido con las exigencias presupuestarias impuestas por la Unión Europea, que “va por delante” en contención del gasto y que, en los presupuestos de 2012, “es la única región” que no reduce las partidas destinadas a Sanidad y Educación.

Rivero, que se ha congratulado por el buen momento que goza el sector turístico de las Islas, ha instado a los empresarios a comprometerse de manera “firme y solidaria” con la creación de empleo, “la gran meta para este año,”. “Canarias debe y puede generar más empleo. Desde la administración vamos a ponérselo fácil a quien quiera invertir en Canarias”, ha señalado.

El presidente canario apuesta por una administración “más agil, que gane en velocidad sin perder en seguridad, y que se lo ponga fácil a los emprendedores”. “El año 2012 requiere decisiones exigentes, pero que también deben ser eficaces y justas. No solo los ciudadanos, también el sistema financiero y la administración tienen que sacrificarse. Debe ser un año de soluciones, no de eslóganes”, ha concluido.

Etiquetas
stats