Rivero contrata un despacho de abogados para emprender ''acciones judiciales'' contra José Rodríguez
El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha asegurado en sede parlamentaria que “en defensa de mis derechos constitucionales he contratado los servicios de un despacho de abogados para que eleven acciones judiciales contra el periódico El Día”.
Rivero ha aprovechado su respuesta a una pregunta del nacionalista José Miguel Barragán para “jurar solemnemente ante este Parlamento en que ni yo ni mi familia hemos tenido un negocio en ningún país extranjero”, ya que el periódico tinerfeño había publicado la creación de una empresa en México por parte de la esposa de Rivero y una hermana del presidente.
El presidente ha reiterado que desde que “no acepté el chantaje para amañar un concurso de radio” él y su familia han sido “caluminados y vejados por el periódico 'El Día' y su editor/director, José Rodríguez”, motivo por el que con cargo a su bolsillo ha contratado a expertos judiciales que lo defiendan.
“Tengo gran respeto por la libertad de expresión, creo en ella, pero no aceptaré jamás ni el insulto ni la vejación ni la calumnia”, insistió el presidente.
“Engaña a sus lectores”
Según Rivero, el rotativo tinerfeño “ha engañado y engaña a sus lectores, ha mentido y miente a sus lectores, ha sido condenado a rectificar en dos ocasiones la publicación de noticias falsas y ha ocultado que ha sido archivada una denuncia que el editor/director hizo contra mi persona”.
Por su parte, el nacionalista Barragán aseguró que las “noticias falsas” de El Día están “dañando al presidente y a la Presidencia del Gobierno como institución”.