Rivero aboga por impulsar un turismo de “tercera generación” para transformar la economía canaria
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha abogado en el Pleno del Parlamento por seguir avanzando hacia un turismo de “tercera generación” para contribuir a la transformación de la economía canaria.
En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista Canario sobre los planes de modernización turística, Paulino Rivero ha señalado que uno de los “grandes” retos que tiene Canarias para esta década es hacer su modelo económico “más competitivo, más productivo y capaz de absorber mano de obra”.
Para ello, ha apostado por un turismo “más respetuoso con el entorno, de más calidad, más competitivo y capaz de absorber más mano de obra en el archipiélago”.
Igualmente, consideró necesario introducir “elementos innovadores” en el sector turístico, apostar por el equilibrio territorial sin más consumo de suelo y la modernización del sector.
Por último, abogó por fortalecer la economía derivada del conocimiento y potenciar las posibilidades que Canarias tiene en su entorno geográfico, sobre todo en el África Occidental, un espacio “extraordinario” de oportunidades para las empresas isleñas.