Rivero da dos opciones: ''O más nacionalismo o menos dependencia de España''
El presidente del Gobierno de Canarias y de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, ha advertido hoy de que las Islas tienen sólo dos opciones: “o más nacionalismo o menos dependencia de España. Si el nacionalismo canario se constituye como mayoría social se logrará que se atiendan nuestras singularidades. Resulta evidente que cuanto menor sea la presencia de Coalición Canaria en las Cortes, menor capacidad de influencia de Canarias ante el Gobierno central”, dijo Rivero horas después de que su Ejecutivo solicitara 756,8 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómica del Gobierno de España.
Rivero consideró que “o se logra consolidar esa mayoría social nacionalista y, en consecuencia, se atienden en su justa medida nuestras singularidades o estaremos abocados a una menor dependencia de España y a reivindicar mayores cotas de autogobierno. Y éste será un camino sin retorno”, auguró.
Rivero hizo esas afirmaciones durante el IV Congreso Insular de las juventudes de CC de Tenerife, que ha elegido al lagunero Sergio Eiroacomo nuevo secretario general de Jóvenes Nacionalistas de Tenerife-Coalición Canaria tras conseguir su candidatura ?la única presentada- el 83% de los votos de los 110 compromisarios presentes.
El nuevo secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife lamentó la situación que padece la juventud canaria, “con un cincuenta por ciento de paro. La gente está desesperada y mientras tanto el Gobierno central nos abandona en un momento crítico. No es explicable el trato que nos dispensa el Gobierno de Rajoy, con un ministro canario, aunque no lo parezca, en su gabinete”.