Rivero ve intolerable que siguiera cobrando

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este jueves que aunque el 'caso Bárcenas' es “un asunto muy feo” no comparte la petición de dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, realizada por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que cree que hay que respetar la presunción de inocencia. No obstante, ha calificado de “absolutamente intolerable” que el extesorero del PP siguiera cobrando “una paga mensual de 21.000 euros”.

“Yo no voy a impartir justicia. Es un tema muy delicado, pero habida cuenta de que ya está judicializado, hay que esperar”, ha manifestado el presidente Canario durante un desayuno informativo organizado por Europa Press.

En este sentido, ha recordado que en la historia de la democracia española se han vivido momentos en los que todo el mundo ha condenado “a personas, instituciones o empresarios” de una forma “muy anticipada” y que después “en el transcurso del tiempo” han resultado no ser ciertas las acusaciones.

“Por lo tanto, creo que una de las cosas que tenemos que empezar a aprender es a respetar. En el marco en el que estamos, el principio de presunción de inocencia debe de prevalecer. Vamos a esperar a que la Justicia actúe, aunque sin ninguna duda es un asunto muy feo”, ha reconocido.

En esta línea, ha apuntado que “independientemente de las razones jurídicas”, el hecho de que el partido del Gobierno de España le haya seguido dando a Luis Bárcenas “una paga mensual de 21.000 euros” es algo que “no lo puede entender nadie”, sobre todo teniendo en cuenta los “sacrificios” y la “austeridad” que se le está exigiendo a los ciudadanos.

Asunto “nada ejemplarizante”

“Hay cosas que son inasumibles, que no las puede entender nadie. Hay unas consecuencias jurídicas que veremos, será la Justicia la que tenga que dirimir el asunto, y por otra parte, tenemos que darle tiempo para las valoraciones políticas de un caso que en estos momentos desde luego no es nada ejemplarizante”, ha señalado.

Preguntado sobre si cree que deberían prohibirse las donaciones a los partidos políticos, ha manifestado que, a su juicio, “al menos” hay que “regularlas y transparentarlas” para evitar que algunas aportaciones económicas puedan “implicar el reconocimiento de determinados favores que hay que eliminar de la práctica pública”.

Etiquetas
stats