Para Román Rodríguez (NC), ''Rivero pasa de puntillas por la gravedad de la crisis''
El portavoz de Nueva Canarias (NC)l Grupo Mixto, Román Rodríguez, ha lamentado que el presidente Paulino Rivero “haya confundido el debate sobre el estado de Canarias con el de investidura”, por lo que “ha pasado de puntillas” sobre la gravedad de la crisis que padecen las Islas.
“No reconocer la situación de Canarias es no reconocer la realidad y, por tanto, no tener la capacidad para revertirla”, ha afirmado tras la intervención de Rivero
Rodríguez insistió en que el presidente no ha abordado “la gravedad la fractura social que hay en Canarias, desconociendo lo que están sufriendo los ciudadanos”.
Con todo, apoyó alguna de las medidas anunciadas por Rivero, como abrir los colegios en verano para atender al 5% de los alumnos escolarizados o el fraude fiscal, y las críticas hacia “el maltrato en la financiación y en los Presupuestos” por parte del Ejecutivo del Estado.
Sin embargo, y fiel a sus tesis contrarias a las políticas anti déficit que viene aplicando la Unión Europea, ha asegurado que “colocar como esperanza la recuperación económica en la aportación de la UE es apostar por el fracaso”.