Román Rodríguez denuncia que la Mesa del Parlamento niega una sala de reunión a NC y Podemos
El portavoz del grupo Nueva Canarias (NC) en el Parlamento de Canarias, Román Rodríguez, ha acusado este lunes a CC, PSOE y PP de mantener un “veto antidemocrático” a los derechos de NC y Podemos al negarles una sala de reunión en la Cámara legislativa.
Román Rodríguez invita a la Mesa del Parlamento de Canarias a reconsiderar ese “veto” a la petición de Podemos y Nueva Canarias de disponer de una sala para mantener una reunión de trabajo conjunta para hablar de la futura ley del suelo de Canarias, con dos ponentes expertos en la materia.
La intención de Podemos y Nueva Canarias era reunirse con el director de Actividades Fundacionales de la Fundación César Manrique, Fernando Gómez Aguilera, y el catedrático urbanista de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y abogado especializado en Derecho Urbanístico, Carmelo Padrón.
Para celebrar esa reunión Podemos y Nueva Canarias solicitaron una sala de la dimensión suficiente para el encuentro, y Mesa de la Cámara “nos ha negado y nos han recomendado que lo celebremos fuera del legislativo”, señala Román Rodríguez en un comunicado.
El argumento empleado por la Mesa, según Román Rodríguez, es que los grupos tienen subvenciones para poder afrontar este tipo de reuniones al margen de la sede del legislativo.
Román Rodríguez cree que “no hay justificación para este procedimiento claramente antidemocrático”.