Sabor canario en Rusia
MITT es la exposición líder de viajes de Rusia y una de las cinco principales en el mundo que atrae a más de 3.000 expositores procedentes de casi 200 destinos. En esta 20 ª edición, Lopesan Hotel Group y TUI Rusia vuelven unidos para promover la cadena hotelera entre los más de 82.000 participantes que se espera en la feria, este año.
Lopesan Hotel Group tendrá su stand integrado en el de TUI Rusia, contando con un counter y su propia sala en la que celebrará varias reuniones importantes. El stand de TUI tiene una superficie de aproximadamente 120 m2, divido en 2 plantas, y está ubicado en el Pabellón 8, Hall 2.
Crecimiento turístico
El éxito del evento en los últimos años, refleja la creciente demanda de servicios de viaje en Rusia que se apoya en el poder adquisitivo de los viajeros rusos. Su presupuesto de viaje ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que indica la importancia de este segmento de viajes.
En 2012, Lopesan Hotel Group y TUI Rusia llegaron a un acuerdo para establecer un vuelo directo entre Moscú y Gran Canaria, con el que dieron la bienvenida a estos nuevos viajeros a nuestra Isla. Esta valiosa colaboración, con resultados muy satisfactorios según la empresa grancanaria, ha aumentado la demanda que se ha traducido en un notable incremento de turistas rusos.
La conexión aérea entre la capital rusa y la Isla se realizó el año pasado y se ha mantenido la actual temporada de invierno 2012/2013 con un avión Boeing 757-300 de la compañía rusa Nordwind, propiedad del turoperador ruso Pegas Touristik. Dicho avión cuenta con 245 plazas con una rotación de 9 días.
Recientemente, el Grupo Lopesan ha confirmado, gracias al apoyo de los dos turoperadores anteriormente citados, que dicha operación se mantendrá para la temporada de invierno 2013/2014, siendo éste un hecho totalmente novedoso dentro del mercado turístico ruso-grancanario que permite a la compañía hotelera mantener la esperanza de que las plazas aéreas del mercado ruso se ampliarán tanto desde Moscú como desde otros importantes aeropuertos de la Federación Rusa.
Promoción turística
Los turoperadores han hecho una gran labor promocionando el destino turístico Gran Canaria en las distintas agencias de viajes de Moscú como destino emergente, competitivo y de calidad.
Por su parte, Lopesan Hotel Group ha venido desarrollando en los últimos años acciones de promoción en otros destinos emergentes como Ucrania, en el que, actualmente, se está trabajando en el desarrollo de la conectividad aérea por parte de Turtess, Hispatur y TUI Ucrania, touroperadores internacionales de referencia.
El Grupo Lopesan, tiene previsto, igualmente, participar en la Feria Internacional de Turismo UITT en Kiev, Ucrania, con un stand propio de 14 metros cuadrados en el que, no sólo promocionará las marcas IFA Hotels & Resort y Lopesan Hotels & Resorts, sino que reforzará la imagen del destino Gran Canaria.