San Bartolomé aplaza el derribo del hotel Oasis

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido aplazar la tramitación de la licencia de demolición y construcción del Hotel Oasis Maspalomas, de la cadena mallorquina RIU, hasta el 30 de marzo, según ha confirmado el concejal de Urbanismo, Fernando González, al digital La Expresión-Maspalomas Ahora.

Este sábado concluía el plazo para que operara el silencio administrativo positivo para la concesión de estas licencias. Con esta decisión, el consistorio sureño retrasa su resolución a la espera de la decisión del Cabildo de Gran Canaria sobre la apertura de un expediente para la declaración del hotel como Bien de Interés Cultural, lo que paralizaría el proyecto de RIU.

El hotel Oasis fue construido en los sesenta a partir de un proyecto de los arquitectos José Antonio Corrales, Ramón Vázquez Molezún y Manuel de la Peña. Al haber vulnerado la legislación urbanística, el Tribunal Supremo decretó en los ochenta su demolición parcial, pero tras alegar motivos sociales y económicos por parte de la propiedad, la Junta Provincial de Urbanismo lo amnistió.

El nuevo proyecto de RIU contempla demoler ese hotel amnistiado y construir en su lugar un establecimiento mucho mayor, con una altura equivalente a ocho plantas que no solo acaba con el edificio histórico, sino que ocupará parte del palmeral privatizado e impedirá su visión desde el la Avenida del Faro de Maspalomas.

Etiquetas
stats