La consejera canaria de Sanidad garantiza el mantenimiento de los dos helicópteros de urgencias
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha garantizado este martes el mantenimiento de los dos helicópteros que atienden las urgencias sanitarias en la Comunidad Autónoma.
“No se ha suprimido ningún helicóptero. Ni de día, ni de noche. Se cuenta con dos helicópteros para la atención a las urgencias y se va a seguir contando. La única cuestión se produce entre las 21.00 horas a las 09.00 horas del día siguiente, donde uno de los equipos estará localizado”, dijo en declaraciones a los medios.
Mendoza agregó que lo que se ha hecho es “medir los tiempos” de respuesta entre que el helicóptero está parado hasta que está operativo y en condiciones de volar y el tiempo que el personal sanitario tarda desde que les activa a su llegada.
“Estos tiempos --continuó-- están medidos y estandarizados, por lo que se ha tomado la medida de que uno de los dos equipos sanitarios quede localizado. En este tipo de activaciones se trabaja con tiempo y con protocolo. Canarias puede presumir de que sus tiempos son los adecuados”.
En este sentido, hizo especial hincapié en que en las islas este tiempo no sólo es el adecuado, sino que, además, “se va a la mejora”, recordando que el número de intervenciones en horario nocturno no superó en 2011 las 160 intervenciones, lo que significa una intervención nocturna cada cinco días.
“Lo que aseguro que es que van a seguir manteniéndose los dos helicópteros que atienden las urgencias en Canarias”, concluyó.