La capital tinerfeña garantiza los empleos si desaparece la refinería

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado este miércoles que, en caso de que la refinería deje de realizar su actividad, el consistorio garantiza los puestos de trabajo a sus empleados a través de un plan de reconversión del personal.

Bermúdez, en un comunicado, ha recalcado que el Ayuntamiento tendrá un papel esencial a la hora de decidir sobre el futuro de estos terrenos, si bien ha indicado que el Ayuntamiento no contempla ningún plan parcial o modificación del plan general para este espacio.

“En el debate del futuro de esta industria, los grupos políticos tenemos derecho a opinar, a pesar de que las decisiones se tomaran más allá de Madrid”, ha manifestado.

Asimismo, el alcalde, que se ha reunido este miércoles con el comité de empresa de la refinería de Cepsa, ha pedido que respete la legalidad vigente y el cumplimiento del plan de calidad del aire.

Bermúdez ha recordado que entre otras cuestiones, este plan justifica la necesidad de reducir las emisiones de dióxido de azufre de manera general, en un promedio un 29%, frente a las emisiones reales de 2011.

“La mayor garantía para el mantenimiento de los puestos de trabajo en la refinería pasa porque Cepsa cumpla con las exigencias del plan”, ha aseverado el alcalde, quien ha transmitido a la representación laboral el apoyo del Ayuntamiento en la defensa de sus puestos de trabajo.

Ha señalado que el cumplimiento del plan de calidad del aire también es necesario para que en situaciones meteorológicas similares a las de 2011 no se vuelva a producir la superación de los valores límite de calidad del aire reglamentarios.

También ha subrayado que, tal y como se había anunciado, junto con la aprobación del plan pide que la refinería cumpla con su compromiso de respetar una serie de medidas compensatorias y que informe debidamente de todos los acontecimientos que sucedan en la industria y que afecten a la ciudad.

Etiquetas
stats