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Los servicios mínimos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se cumplen

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Los servicios mínimos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria funcionan con “total normalidad” durante las primeras horas de este miércoles, 14 de noviembre, día de huelga general.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Consistorio, que recordó que se designó para los servicios mínimos un porcentaje aproximado del 13 por ciento del total de la plantilla con el objetivo de asegurar, “al menos, la presencia de un trabajador en cada uno de los principales servicios municipales”.

Por áreas, en Seguridad se estableció la presencia de 250 policías en el turno de mañana, 180 en el de tarde y 56 en el de la noche, a lo que se unirán los agentes de la Policía Nacional en el trabajo coordinado para el mantenimiento de los servicios esenciales y del control del tráfico, entre otras funciones.

En cuanto al Servicio de Extinción Incendios y Salvamento (SEIS) habrá 11 empleados públicos, de los que cinco serán bomberos procedentes del Parque Central, tres del Parque del Puerto y tres del inmueble de San José (Vegueta).

Respecto a Asuntos Sociales habrá dos trabajadores en cada uno de los centros de atención para personas en riesgo de exclusión social para asegurar el cuidado y la distribución de alimentos a los usuarios de dicho servicio especializado.

Por otra parte, el Órgano de Gestión Económico-Financiera (Tesorería y Recaudación Voluntaria) contará con dos empleados para garantizar el derecho de los ciudadanos prestadores de obra y servicios a cobrar el importes de sus prestaciones.

En el caso del Servicio Municipal de Alumbrado serán dos empleados públicos los que trabajarán para las emergencias e imprevistos urgentes a fin de “evitar riesgos que pongan en peligro a los ciudadanos, sus inmuebles e instalaciones”.

Respecto al área de Mantenimiento de la Red Viaria serán dos trabajadores los que atenderán cualquier incidente grave que se produzca en el mantenimiento viario de la ciudad, al igual que en el Servicio de Informático donde se mantendrán operativo los sistemas digitales que dependen de gestiones como certificados de residencia o trámites de la Policía Local.

Finalmente, habrá un empleado en el área de Centralita para asegurar la comunicación telefónica del ciudadano con el máximo de los servicios municipales, así como un operario en las oficinas centrales para el departamento de Registro General de Documentos, dos trabajadores en Alcaldía, otros dos en el área de Personal y un empleado del Servicio de Informática.

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