Soria ''se alegra mucho'' de la tramitación de la querella del SUP

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, aseguró que “le alegra mucho” que los tribunales hayan aceptado tramitar la denuncia que en su contra ha presentado por presuntas calumnias el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que confió le permita obtener a él una reparación.

“Me alegro mucho de que hayan aceptado esta denuncia los tribunales, porque cuando yo la formulé no se me aceptó”, aseguró Soria al ser preguntado por la iniciativa del SUP, motivada por las críticas del dirigente popular a un informe policial que respecto a él se incluyó en la instrucción de un caso ya archivado en el que se le acusó de presunta corrupción.

“Durante la instrucción del caso cuya querella me interpuso el PSOE yo le pedí a la magistrada instructora que llamara a declarar a la persona que firmó un informe policial sobre mis actividades, porque consideraba que había falsedades muy graves en ese informe policial sobre mí”, señaló al respecto el también vicepresidente del Gobierno Autónomo en unas declaraciones antes de un acto público.

“No se puede decir, ni sobre mí ni sobre ningún otro ciudadano, y mucho menos se puede decir en un informe policial, que tengo tarjetas de crédito y hago pagos con ellas que jamás he tenido, y, encima, no se pueden poner en cuestión pagos que, en cambio, sí he hecho, y he acreditado hacer, con mis tarjetas de crédito”, refirió Soria.

“Yo -prosiguió- lo denuncié en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, pero, con el criterio que estimaron oportuno, el tribunal no aceptó esa denuncia, y yo lo acepté, pero sí le dije al tribunal que eso no me iba a impedir denunciarlo públicamente, y así lo hice”.

Agregó que eso molestó al SUP, como demostraron sus representantes al hacer “unas declaraciones, en mi opinión, altisonantes”, pero que contactó directamente con la organización para argumentar sus acusaciones.

Y es que -justificó- “ningún ciudadano tiene por qué soportar lo que yo he soportado, por falsedades que luego se propagaron, como todos los ciudadanos de Canarias conocen, en las primeras páginas de todos los periódicos de Canarias, con un daño irreparable a irreversible en el honor de mi persona”.

Por todo lo expuesto dijo que, además de “entender perfectamente” la postura de los dirigentes del SUP, desde el que se le dijo que el sindicato “tenía que defender a los afiliados” y por eso denunciaba sus críticas, se alegra de la admisión a trámite de su denuncia, porque le dará oportunidad de exigir una reparación por el daño a su honor que insistió se le ha causado.

“Lo estoy deseando, ir ante una juez o una jueza para que a mí se me pidan disculpas por las falsedades que, en un documento público tan importante como un informe policial, se han vertido sobre mi persona”, declaró.

Etiquetas
stats