Soria (PP) dice que todo lo que no sea sanidad, educación, pensiones y dependencia será “racionalizado”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Canarias y considerado uno de los posibles ministros del próximo Gobierno del PP, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que “hay prioridades que atender en todo caso”, como sanidad, educación, pensiones y dependencia, mientras que “todo lo demás debe ser racionalizado”.
“Los recursos son escasos, lo van a ser mucho más y hay prioridades que hay que atender en todo caso; sanidad, educación, pensiones y dependencia. Todo lo demás debe ser racionalizado”, explicó en una charla digital en ElPais.com.
Para el popular, “el modelo autonómico ha sido parte del avance económico y social de España durante muchos años y debe seguir siendo parte esencial del modelo territorial y administrativo”.
CORREGIR TENDENCIAS AUTONÓMICAS
En todo caso, sí considera que se deben “corregir algunas tendencias autonómicas a gastar por encima de lo disponible”, ya que ahora el disponible es mucho menos.
Soria aseguró también que no abandona las islas: “No voy a dejar la política canaria, pues me han elegido los canarios para defender el interés general de España y de Canarias”.
NO TIENE SENTIDO ANUNCIAR LOS MINISTROS
Además, defendió que su partido y más en concreto su presidente, Mariano Rajoy, no haya anunciado aún los nombres de los ministros.
“No tiene sentido anunciar el nombre de un ministro que no va a poder tomar decisiones hasta dentro de un mes”, consideró.
Preguntado también por la estructura ministerial, cuántas y cómo serán organizadas las carteras, Soria dijo que “eso sólo lo sabe Rajoy”.