La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El SPP justifica los ceses de la comisaria

El Sindicato Profesional de Policía (SPP), organización a la que está afiliada la comisaria provincial de Las Palmas, Sagrario de León, ha salido este jueves en defensa de los polémicos ceses llevados a cabo por su dirigente regional, denunciados en rueda de prensa por el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El SPP ha emitido un comunicado desde su sede madrileña en el que asegura que el SUP solo dice “mentiras, mentiras y más mentiras” al denunciar la “politización de la Policía” en Canarias, con casos de funcionarios apartados de sus cargos por investigar o avalar las operaciones llevadas a cabo contra la corrupción política de gobiernos municipales del PP.

Según la organización sindical de comisarios e inspectores, la acusación del dirigente nacional del SUP, Sánchez Fornet, de que Sagrario de León ha sido nombrada comisaria provincial “por una cuestión de amiguismo y no de méritos”, es una acusación “muy grave que afecta al firmante del nombramiento, ni más ni menos que el director general de la Policía”.

El SPP asegura que, en todo caso, el cese más criticado por el SUP, el de su secretario regional al frente de la comisaria de Distrito Norte de Las Palmas de Gran Canaria, responde a “una reestructuración planificada y conjunta que afecta a otros seis funcionarios de la escala ejecutiva y cuya única pretensión es la optimización de los recursos y la mejora del servicio”.

El sindicato de la comisaria provincial centra su nota de prensa en la figura del exresponsable de la zona del Puerto de La Luz, Enrique Pérez Ramos, cuyo cese ha sido anulado mediante auto de medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, y asegura que “el inspector jefe removido” había sobrepasado ampliamente el plazo de seis meses, prorrogables por otros seis, que podía ocupar la plaza en comisión de servicios sin atentar contra “el principio de legalidad”.

Mantiene el SPP que el exjefe de la comisaría de Distrito Norte de LPGC fue cesado a causa de “la labor ineficaz que realiza en el transcurso de 2012 al mando de la comisaría, que se refleja en un aumento importante en los índices de criminalidad del distrito”. Añade también el SPP como causa del cese “un importante deterioro en las relaciones con las asociaciones de vecinos, además de quejas de otros sindicatos policiales de la Comisaría”.

En una muestra evidente de las deterioradas relaciones entre estos sindicatos policiales en Canarias, el SPP asegura que otro motivo de la destitución del dirigente canario del SUP es su “demostrada mala gestión” en una plaza de libre designación que ocupó por encargo de la anterior jefa superior de Policía, “de la que aún desconociendo su afiliación sindical, la suponemos”, señala el sindicato sobre la exjefa superior Concepción de Vega.

El SPP anuncia que va a solicitar a la Dirección General de la Policía que se provea la plaza de comisario de Distrito Norte por concurso “a la mayor brevedad posible”. Ahora la ocupa su vicesecretario regional, Manuel Curbelo, a expensas de la orden judicial de restitución en el cargo antes de la próxima semana de Enrique Pérez Ramos.

Etiquetas
stats