STEC reclama al Gobierno que cumpla con "lo prometido" en Educación

Aula de Educación Primaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El sindicato STEC, mayoritario en el sector docente, ha demandado este viernes que el Gobierno de Canarias demuestre en el presupuesto autonómico de 2020 que la educación es prioritaria para el Gobierno de Canarias, porque ya ha pasado "la hora de las promesas electorales" y se trata de "cumplir con lo prometido", sin "dar más largas".

"Si de verdad se cree en lo público y se apuesta por una educación de calidad que garantice el futuro de las nuevas generaciones de nuestra sociedad, éste es el momento de demostrarlo", transmite el STEC al cuatripartito en un comunicado, y demanda que en 2020 el presupuesto se acerque al menos al 4,5% del PIB.

Generalizar la educación de 0 a 3 años requerirá contratar más profesorado y auxiliares educativos, advierte el STEC, que reclama también más efectivos para atender las necesidades específicas de atención educativa. Mejorar las becas, los comedores, la acogida temprana, los planes de formación y apoyo a las familias y garantizar la gratuidad de libros y material escolar son otras de las demandas sindicales.

STEC recuerda que la Ley Canaria de Educación establece que el presupuesto educativo debe aumentar progresivamente hasta alcanzar el 5% del PIB canario en 2022, un objetivo "aún lejano" por el "sistemático incumplimiento" de CC, que favoreció a los centros educativos concertados y privados, según la denuncia sindical.

En 2020, el presupuesto educativo debe estar cercano al 4,5% del PIB y dedicarlo sobre todo a la educación pública, para "contrarrestar la descapitalización" sufrida en los últimos años.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats