Suarez renuncia a liderar a los titulares de taxis
El presidente de la Asociación de Titulares de Licencias de Autotaxi de Canarias (Atlatc), Expedito Suárez, ha anunciado este miércoles que formalizará su renuncia ante la asamblea que el colectivo tiene previsto convocar el próximo 19 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria.
Suárez, denunciante del caso de los denominados floteros, que investiga el Juzgado de Instrucción número ocho de la ciudad capitalina, ha reivindicado en diversas ocasiones las presiones a las que se ha visto sometido desde que rechazó públicamente la presencia de los 'administradores de licencias'.
Este hecho se vio reflejado en un pleno celebrado en el Consistorio a finales de abril, donde hizo saber a los concejales presentes que había recibido amenazas por denunciar públicamente a los que calificó como una serie de “delincuentes” que dividen al sector y “buscan sus propios intereses”.
Según ha podido saber este medio, la última iniciativa del Ayuntamiento contra los 'floteros', consistente en 192 expedientes sancionadores incoados a viudas y jubilados titulares de licencias, así como a taxistas dados de alta como autónomos, ha levantado críticas hacia Suárez en el sector, lo que ha podido propiciar su dimisión.
La asamblea de la Atlatc, asociación compuesta por casi 60 autónomos, decidirá los próximos pasos a seguir del colectivo.