El subdelegado del Gobierno en Las Palmas calificó las RUP como “regiones oportunidad”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Vicente Oliva, ha calificado las Regiones Ultraperiféricas (RUP) como “regiones oportunidad”, ya que suponen “ventajas comparativas y un potencial” de especialización del que podrá beneficiarse el conjunto de la Unión Europea (UE).
Oliva, según informó la Delegación en nota de prensa, realizó estas declaraciones en la apertura de las jornadas 'Desayunos Europeos en Canarias', que la Oficina de las Regiones Ultraperiféricas (RUP) en Canarias celebró ayer y que se prevén desarrollar periódicamente en la Delegación del Gobierno en Canarias.
Asimismo, el funcionario de la Comisión Europea Miguel Ávila, que dio la primera conferencia bajo el título 'La Estrategia para las Regiones Ultraperiféricas en Canarias' manifestó que la posición geoestratégica de las RUP las sitúan como “avanzadilla de la Unión Europea en el mundo” y ofrece un “gran valor para la política marítima o la vecindad de la UE”.
Además, en la mesa redonda participaron diferentes personalidades como el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, y el director territorial de Comercio y Turismo, Rafael Molina Petit.
Finalmente, la mesa redonda acordó crear una comisión de trabajo para institucionalizar el “contacto regular” entre el sector público, el privado y la Universidad para fomentar la formación en estudios europeos y analizar por sectores las posibilidades de innovar el tejido productivo de Canarias.