Sube a naranja la alerta por calor en Gran Canaria
La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a nivel naranja al sur, este y oeste de Gran Canaria el aviso amarillo que había emitido para este viernes en toda la provincia de Las Palmas y en Tenerife, que sigue vigente y que ha ampliado esta mañana a La Gomera al esperar hasta 35 grados.
Este registro será aún más alto en las referidas zonas de Gran Canaria, donde se podría llegar hasta 37 grados de temperatura, razón por la que se ha subido a naranja en relación a esta isla el nivel del aviso amarillo que se había emitido ayer. Este afecta a la totalidad de Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera y a las vertientes sur, este y oeste de Tenerife, según se precisa en el apartado de alertas de la web de la agencia estatal.
En la cara norte de Gran Canaria y Tenerife, así como en todo el territorio de La Palma y El Hierro, se esperan temperaturas más moderadas.
Amarillo el sábado
Durante la tarde de este viernes, la Aemet decidió mantener para este sábado a Gran Canaria en situación de aviso por calor, aunque en este caso de nivel amarillo, ya que se esperan temperaturas de hasta 34 grados en el este, sur y oeste de la isla.
La Aemet había retirado inicialmente para este sábado todos los avisos por altas temperaturas vigentes este viernes en Canarias (naranja en Gran Canaria y amarillo en el resto de islas, salvo en El Hierro y La Palma), ante la previsión de que bajen las temperaturas. Sin embargo, actualizó sus pronóstico para situar el nivel amarillo en Gran Canaria, mientras que en el resto del archipiélago no se prevé ningún tipo de riesgo por altas temperaturas.