La superficie afectada en La Palma ronda las 1.700 hectáreas
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)
La superficie afectada en el incendio de La Palma ronda ya las 1.700 hectáreas, según los cálculos de los técnicos que han sobrevolado el perímetro del siniestro que asola el centro de la isla bonita desde el pasado sábado.
El Cabildo de La Palma informa en una nota de que la superficie afectada es discontinua y que el avance del fuego se concentra en torno a la montaña de Nambroque.
Debido a la mejora de las condiciones climatológicas en La Gomera, uno de los dos hidroaviones que se encontraban en La Palma se ha trasladado a la isla colombina para colaborar con las tareas de control del incendio.
Continúan operando en La Palma dos helicópteros pertenecientes a la base BRIF, el helicóptero del grupo PRESA del Cabildo de Gran Canaria y otro hidroavión.
Desde que se inició el incendio en La Palma, Cruz Roja ha realizado 74 asistencias correspondientes en su mayoría a limpiezas oculares, pequeños cortes y contusiones, y algunas crisis de ansiedad.
Además, a primera hora de la tarde de este lunes, se realizó un traslado de una señora de 86 años afectada por una crisis cardiaca hacia el Hospital General de La Palma, donde sigue hospitalizada.